Quiénes Somos

Investigadores mexicanos celebran que oposición al muro se haya extendido a Estados Unidos

El investigador del Instituto de Ecología de la UNAM, también presidente de la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar (ANCJ), el Dr. Gerardo Ceballos celebró que el esfuerzo por demostrar los impactos negativos que provoca el muro fronterizo en la diversidad biológica, ya haya tomado fuerza en Estados Unidos, en oposición a la política de su presidente Donald Trump, quien se ha empeñado en blandir este tema como una de sus banderas políticas más poderosas.

El experto en extinción de especies, calificó como sumamente positiva la decisión del Centro para la Diversidad Biológica (Center for Biological Diversity) quien presentó una demanda legal en contra de la iniciativa del presidente Trump. Asi mismo celebró que ya se haya publicitado el tema en Estados Unidos, en medios de comunicación tan importantes como el New York Times, el Washington Post, CNN y Fox News.

Leer más...

Denuncia de integrantes de la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar permite a PROFEPA generar el mayor decomiso de pieles de jaguares en las últimas décadas de México.

Cinco pieles de jaguares y una de ocelote fueron aseguradas por la PROFEPA en un parador turístico a la entrada de Valladolid en el estado de Yucatán en Febrero de este año.

En el mes de Febrero se llevó a cabo el mayor decomiso de pieles de jaguares de las últimas décadas, sentando uno de los mayores precedentes para la conservación de especies mexicanas.

Después de un sólido trabajo para determinar que en un establecimiento turístico llamado "El indio", ubicado a la entrada de Valladolid se vendían pieles de jaguar y otras especies en peligro de extinción , los miembros de la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar(ANCJ) Marco Lazcano de la Reserva Ecológica El Edén, Daen Morales de Biofutura y Carlos Alcérreca de Biocenosis, integraron dos denuncias dirigidas a la PROFEPA, la primera en Diciembre de 2016 y la segunda en enero de 2017.

Leer más...