Quiénes Somos

El curso optativo de Biología de la Conservación se ofrece como parte del programa del posgrado en Ciencias Biológicas de la UNAM. Éste ofrece una introducción a la problemática, así como los retos y oportunidades de la conservación de la diversidad biológica en México y otras regiones del planeta. El curso se constituye como un espacio transdisciplinario de profundización en conceptos y ciencias involucradas en la conservación de los recursos naturales. Al finalizar, los alumnos identificarán, comprenderán las causas y serán capaces de confrontar los principales problemas que enfrenta la(s) especie(s) o el ecosistema en el que desarrolla su trabajo de posgrado.

Este curso se imparte en el segundo semestre del año.

Para mayor información:

http://curso-bioconserva.blogspot.mx/search/label/Links%20%2F%20Blogs

Es un curso de vanguardia que fomenta la aplicación de los conocimientos teóricos en cada lugar en donde se desarrolla; a través de trabajo de campo, inventarios de fauna o la propuesta de soluciones en alguna deficiencia o problema en particular. Es por esto que es un curso itinerante y se enriquece año con año con los aportes de los profesores invitados, los alumnos y la gente local.

Los objetivos son:

Dar a jóvenes estudiantes conceptos y herramientas básicas y especializadas utilizadas en el área de la Biología de la Conservación.

Promover el planteamiento y ejecución de proyectos de investigación orientados a la conservación de la biodiversidad de Latinoamérica.

Generar contactos entre investigadores nacionales e internacionales y sus redes para promover proyectos de investigación dentro y fuera de sus países de origen.

 

El contenido del curso se divide en 4 módulos:

1.       Biología de la Conservación y Biodiversidad

2.       Extinciones y pérdida de la biodiversidad

3.       Herramientas para la conservación de la biodiversidad

4.       Conservación de la biodiversidad en América Latina

Para mayor información:

www.clbcla.wordpress.com